Tour Mercado San Pedro Cusco

Tour Mercado San Pedro Cusco

La mayoría de viajeros llegan para visitar Machupicchu, pero hay un lugar muy diferente que se encuentra muy cerca de la plaza de Armas del Cusco que es el tradicional Mercado de San Pedro; un lugar donde podrá experimentar las costumbres del día a día de los cusqueños.

Tour Mercado San Pedro Cusco
Tour Mercado San Pedro Cusco

El Mercado Central de San Pedro es un lugar muy pintoresco, al que suelen acudir visitantes nacionales y extranjeros, donde podrás encontrar muchas alternativas para comprar como recuerdos tradicionales, así como degustar alguna comida típica buenos puestos de quesos, complementos para trajes tradicionales, telas, puestos de curanderos y brujería, tinturas de hierbas, y ungüentos a base del sebo de ciertos animales. Aquí puede comprar hojas de coca y preparar su propia infusión; el mate de coca es uno de los mejores remedios naturales para combatir el Mal de Altura que estamos seguros le será de mucha ayuda en su estadía en Cusco. Hoy en día algunas personas que vienen de provincias cercanas, vienen con trajes típicos, cargando a sus bebes en sus espaldas en mantas típicas, que de seguro queda fascinado. Toda una experiencia para sentir el pulso de una ciudad intensa que además de turística es popular.

DATOS DE IMPORTANCIA:
El Mercado de San Pedro o Mercado Central de Cusco fue construido en 1925 y es el más antiguo de la ciudad. La construcción fue dirigida por Gustav Eiffel, el mismo que construyó la Torre Eiffel de París.

Originalmente se encontraba en la Plaza de San Francisco, luego fue trasladado a un nuevo edificio ubicado en la Plaza San Pedro, frente al templo del mismo nombre, al sur de la Plaza de Armas. De una única planta rectangular, este edificio de estilo colonial que ocupa una manzana lleva el sello de las construcciones de Eiffel: columnas y cubierta de metal.

Tour Mercado San Pedro Cusco
Tour Mercado San Pedro Cusco

UBICACIÓN:
Se encuentra en la plazoleta de San Pedro entre las calles santa clara y Cascaparo, a ocho cuadras de la Plaza de Armas. Es más fácil y rápido llegar caminando que tomar un taxi, así que empieza la aventura por la ciudad imperial y visite el Mercado de San Pedro.

Nuestro representante o su conductor le ayudará en su equipaje al vehículo.
EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – (+51 953741660)
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)