Montaña de Siete Colores Vinicunca – Montaña Arcoiris

Vinicunca o Winikunka, llamada también Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoíris o Montaña de Colores (los pobladores le llaman Cerro Colorado) es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 msnm. Está situada en el camino al Nevado Ausangate, en los Andes del Perú, Región Cusco, provincia de Canchis. En los últimos años comenzó un proceso de masificación turística.

Ubicación Montaña de Colores

La entrada oficial a la Montaña Arcoíris es por un pueblito llamado Pitumarca, a dos horas de la ciudad del Cusco, luego una caminata a pie, en auto o en moto por las faldas de la montaña y luego se puede subir en caballo o a pie el resto del camino hasta llegar a la Montaña de Colores.

Montaña de Siete Colores Vinicunca
Montaña de Siete Colores Vinicunca

Cómo llegar a la Montaña de Colores

Saliendo de la ciudad del Cusco, se conduce por la carrera Longitudinal de la Sierra del Sur peruano (PE-3s) en dirección a la localidad de Checacupe donde se toma la bifurcación hacia el poblado de Pitumarca, y a partir de este poblado se recorre el viaje por una trocha carrosable pasando por varias comunidades campesinas como Ocefina, Japura, Hanchipacha, hasta arribar a la comunidad de Pampa Chiri, lugar donde termina la carretera e inicia la caminata de 5km aproximadamente hasta el paso de Vinincunca. donde se puede apreciar la Formación Natural con forma de Arco iris, considerado la Montaña de Colores.

Para llegar a Pitumarca y comprar la entrada a la Montaña de los 7 Colores debe seguir los siguientes pasos:

  • Contratar un taxi o tomar un bus de la ciudad del Cusco hasta el pueblo de Pitumarca. Los buses salen del Coliseo Cerrado en la avenida Huayruropata (costo 5 soles). El viaje dura entre 3 a 4 horas.
  • Una vez en el pueblo de Pitumarca, puede descansar antes de continuar el viaje rumbo al pueblo de Anchipacha (4,100 m.s.n.m.). Hay taxis ‘colectivos’ que hacen este servicio (costo 10 soles). El viaje toma unos minutos.
  • En la comunidad de Anchipacha puede comprar las entradas a la Montaña de los 7 Colores. Además puede contratar un caballo o comprar productos antes de la caminata.
  • La caminata al Cerro Colorado dura 2 ó 3 horas dependiendo del estado físico del visitante. El ascenso es difícil pero vale la pena.

Montaña de Siete Colores Vinicunca

¿En qué Época del Año es Mejor Visitar la Montaña de Colores?

Todos los viajeros están de acuerdo en que la mejor época del año para visitar la montaña arco iris es en el mes de agosto, ya que es época seca y ello es excelente para visitarla. Sus ya famosos colores se ven bastante bien.

Tienes que intentar evitar días en los que haya llovido (diciembre, enero y febrero) o épocas en los que haya caído una nevada.

¿Cómo visitar la Montaña de los 7 Colores con tour?

  • ¿No está muy seguro de realizar la visita al Cerro Colorado por propia cuenta? También puede hacerlo contratando los servicios de un tour.
  • En el internet o en el Centro Histórico del Cusco existen varias agencias de turismo que ofrecen el tour de 1 día a la Montaña de los 7 Colores.
  • Los tours incluyen el transporte directo hasta la caseta de control, alimentación, entradas y guías turísticos.
  • Los tours al Cerro Colorado empiezan en la ciudad del Cusco de madrugada (3 ó 4 a.m.) y concluyen de noche en el mismo lugar (7 ó 8 p.m.).

Montaña de Siete Colores Vinicunca

¿Qué hacer en la Montaña de los 7 Colores?

La Montaña de los 7 Colores brinda uno de los paisajes naturales más increíbles del mundo. Estos son algunas de las cosas que hacer en este mágico lugar:

  • Disfrutar de la fauna característica de los paisajes alto andino como llamas, vicuñas, alpacas, vizcachas, cóndores y más.
  • Vivir una de las aventuras extremas más memorables. El Cerro Colorado está por encima de los 5 mil metros sobre el nivel del mar.
  • Conocer de cerca el estilo de vida de las comunidades que habitan los lugares más extremos en los Andes peruanos.
  • Tomarse una fotografía en el Vinincunca, uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir según National Geographic.

Montaña de Siete Colores Vinicunca

¿Qué llevar para visitar la Montaña de los 7 Colores?

El clima en la Montaña de los 7 Colores es frío. Las temperaturas pueden llegar a los 0℃ en las noches. Durante el día, el sol puede desgastar al visitante. En la cima de la cumbre, el viento corre fuerte.

Se recomienda llevar:

  • Bloqueador solar.
  • Poncho en caso de lluvia.
  • Gorra, sombrero, guantes, lentes de sol.
  • Botella con agua.
  • Cortavientos, pantalón de trekking.
  • Zapatillas ideales para trekking.
  • Snacks, cámara fotográfica, documentos, dinero extra.

MAS INFORMACION

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – (+51 953741660)
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

reservarcontactenos

Leave a Reply

Your email address will not be published.