Montaña de Colores Palccoyo

Esta cordillera es la prima hermana de la ya famosa Vinicunca pero con mejor accesibilidad. Sus más de nueve mil hectáreas naturales tienen un color semejante al arcoíris, lo que le da un ambiente alegre y a la vez místico. Además, en tu recorrido apreciarás un bosque de piedras, ideal para los amantes de la naturaleza.

Este atractivo es relativamente nuevo y muchas personas de la región no la conocían, ya que antes estaba cubierta por nieve, la cual no permitía ver su coloración; sin embargo, a causa del calentamiento global, la nieve ha desaparecido y ahora es posible apreciar la gama de colores que hay en Palccoyo.

Montaña de Colores Palccoyo
Montaña de Colores Palccoyo

Ubicación de Palccoyo

La Cordillera Palccoyo se encuentra al sur de Perú junto a los Alpes más altos, en el departamento de Cusco, Provincia de Canchis, Distrito Checacupe junto a una pequeña localidad del mismo nombre “Palccoyo”. Su altitud supera los 4.900 msnm.

Región: Sur del Perú
Departamento: Cusco
Provincia: Canchis (junto a los Alpes más altos, Ausangate)
Distrito: Checacupe, pequeña localidad de Palccoyo
Altitud: 4.900 msnm.
Cordillera: Andes
Ahora que ya sabemos la ubicación de la cordillera Palccoyo, pasamos al punto, Cómo llegar a Palccoyo.

Montaña de Colores Palccoyo

Como Llegar a Palccoyo

El viaje inicia en la ciudad del Cusco, con dirección al sur de la ciudad del Cusco por las carreteras que recorren Cusco a Puno o/y Arequipa, pasando por diferentes pequeñas localidades como Urcos, Quiquijana, Cusipata, Combapata hasta llegar a Checacupe. Se viaja alrededor de 2 horas hasta Checacupe. En Checacupe le recomendamos hacer una pequeña parada para desayunar o hacer algunas compras como snacks, agua u otro neceser para el viaje.

Luego deberá seguir viajando por 1 hora más hasta la pequeña comunidad de Palccoyo allí mismo se encuentra un estacionamiento de autos, debe bajar del autobús o auto que lo llevo, luego pasar por la puerta de control allí pagará su entrada un costo de S/ 10 (Extranjero) S/ 5 (Nacional) desde allí se inicia la caminata, alrededor de 1 hora un trayecto corto, nada difícil y luego ya estará en la cima del mirador de Palccoyo. Tómese el tiempo necesario para disfrutar del bello paisaje, tome miles de fotografías luego para su retorno tome el mismo camino.

Montaña de Colores Palccoyo

Que Llevar a Palccoyo

Los implementos mencionados en esta lista son necesarios para esta ruta, al visitar a la cordillera Palccoyo estaremos llegando a superar una altura 4.200 msnm. Lo cual el frio es intenso, además sin importar que solee el frio existe además mientras mas alto estés los rayos solares queman aún más.

  • Ropa abrigadora
  • Zapatos de Trekking
  • Snacks (Frutos secos, Chocolate, cereales) Agua
  • Caramelos de Coca y limón
  • Protector solar
  • Lentes solar
  • Sombrero
  • Gorra para sol y para frio
  • Guantes
  • Bufanda

MAS INFORMACION

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – (+51 953741660)
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

reservarcontactenosP

Leave a Reply

Your email address will not be published.