Cómo ir del aeropuerto de Cusco al Centro de la Ciudad

Para visitar Machu Picchu la mejor puerta de acceso es el aeropuerto de Cusco, cuyo nombre oficial es Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco.

El aeropuerto de Cusco es el segundo más importante de Perú, tras el de Lima, y tiene un tráfico de unos 3 millones de pasajeros al año. Está situado a unos 5,5 km de la Plaza de Armas de Cusco y aquí te dejo las opciones que tienes para ir del aeropuerto de Cusco al centro de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Cusco

Autobús

No hay un servicio directo de autobús para ir del aeropuerto de Cusco al centro.

Sin embargo, sí podrás llegar a él utilizando la red de pequeñas – y, en su mayoría, destartaladas – furgonetas a las que en Perú llaman “combis”. Cada combi recorre una ruta particular y, aunque no tienen horarios oficiales, pasan con mucha frecuencia.

Un viaje en combi no suele costar más de 1 PEN (sol peruano). Aunque todo esto suena bien, esta forma de ir del aeropuerto de Cusco al centro (o viceversa) tiene un gran hándicap: siempre van atestadas de gente y te será muy complicado encontrar sitio para tu equipaje. A veces es casi mejor pagar dos o tres billetes al ayudante de la combi y asegurarte una plaza extra para dejar tu equipaje.

Otro contra es que es muy fácil que te roben algo en una “combi”. Sueles ir apretado y con un montón de cosas, convirtiéndote en una presa fácil para los ladrones al despiste.

Sinceramente, te recomendaría dejar esta opción de lado.

Cómo ir del aeropuerto de Cusco

Taxi

El taxi es el medio de transporte más utilizado para ir del aeropuerto de Cusco al centro de la ciudad.

En la zona de recogida de equipajes hay dos pequeños mostradores ofreciendo traslados al centro. Llama Taxi – nombre curioso – es una de las compañías y posee una moderna flota de Toyotas negros. El precio del trayecto para ir del aeropuerto de Cusco al centro (Plaza de Armas o cualquier hotel turístico en la zona) es de unos 45-55 PEN.

Al salir de la terminal, a tu izquierda, encontrarás una legión de taxistas esperando para captarte. Ninguno de ellos conoce el significado de la palabra “taxímetro”, luego si optas por esta alternativa, no te subas a ninguno sin haber acordado el precio antes. Un precio justo para ir del aeropuerto de Cusco al centro ronda los 10-15 PEN (soles), y el trayecto suele llevar unos 20 minutos. La negociación, obviamente, comenzará en un precio sensiblemente superior, así que dependerá de ti el negociarlo hábilmente a la baja.

Los taxistas que esperan en el aeropuerto tienen que pagar una tasa de 2 PEN para esperar allí y siempre intentan repercutirlo al cliente. Mantente firme y dile a tu taxista que no te corresponde a ti pagar esa tasa.

Si al salir de la terminal caminas hacia la derecha en lugar de la izquierda, pasarás la zona de aparcamiento y fuera de esa zona es probable que puedas encontrar taxistas que te lleven a cualquier lugar de Cusco por menos de 10 PEN.

Si vas a realizar el trayecto del centro al aeropuerto de Cusco, lo más aconsejable es que le digas a la gente de tu hotel u hostal que te reserven un taxi a la hora convenida. Ellos conocerán alguno seguro y así evitas la posibilidad de coger uno que te intente timar o algo peor. Si sales a la calle a buscar uno, no pagues más de 12 PEN.

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – (+51 953741660)
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Nuestro representante o su conductor le ayudará en su equipaje al vehículo.

   Tipo de Servicio
TRASLADOS DEL Y AL AEROPUERTO CON DESTINOS A: Duración Privado-1 Privado-2 Privado-3
(Hasta 3 Pax) (Hasta 5 Pax) (Hasta 9 Pax)
Sedán+Chofer Van+chofer Van+chofer
Hotel en el centro de la ciudad del Cusco 15 minutos US $8 US $15 US $25
La ciudad Urubamba 1.25 hora US $30 US $50 US $70
La Estación de Tren o al Hotel en Ollantaytambo 1.45 hora US $30 US $50 US $70
La estación de tren de Poroy 25 minutos US $15 US $25 US $35
Otros destinos en el área        

Leave a Reply

Your email address will not be published.