Como Llegar a Vinicunca desde Cusco

Como Llegar a Vinicunca desde Cusco

¿Alguna vez imaginó ver una montaña arcoíris en medio de los andes? La naturaleza fue muy bondadosa al regalarle a la región de Cusco los paisajes más bellos del mundo, entre ellos Vinicunca. Esta increíble montaña también es conocida como “siete colores”, “cerro colorado” y en inglés como “Rainbow Mountain”.

La imponente montaña Vinicunca presenta esta tonalidad debido a la erosión de piedras sedimentarias, las mismas que están formadas sin alguna intervención del hombre, siendo comparada con un arcoíris terrestre. Situada dentro de la cordillera del Vilcanota, Vinicunca se ubica entre los 4,710 y 5,200 m s.n.m.

Ubicación

Vinicunca está ubicada en el distrito de Pitumarca, en la provincia Canchis, muy cerca al nevado Ausangate (montaña sagrada). Su zona altoandina lo hace estar rodeado de camélidos como alpacas y vicuñas, una increíble laguna color turquesa y variada fauna. Asimismo, podrán apreciar el vuelo del majestuoso cóndor, un animal en peligro de extinción.

Conozca con nosotros la ruta para llegar a Vinicunca

Wanchaq a Checacupe

Desde muy temprano (3:30 a.m.) el viajero partirá desde la ciudad del Cusco a la Av. Huayruropata en Wanchaq. Allí encontrará un terminal terrestre ubicado al frente el Estadio Garcilaso. Este bus lo trasladará hacia Checacupe en aproximadamente dos horas y media.

Costo aproximado: S/ 7.00 ($ 2.10).

Checacupe a Pitumarca

Ni bien llegue a Checacupe deberá embarcarse en los colectivos que están estacionados en la Plaza de Armas de la ciudad y que lo llevará a Pitumarca. El viaje tendrá una duración de 15 minutos y la frecuencia de salida es de cada 20 minutos.

Costo aproximado: S/. 1.00 ($ 0.30).

Pitumarca a Chillca

Los vehículos parten desde la plaza principal de Pitumarca rumbo a Chillca, el viaje tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente.

Costo aproximado: S/15.00 ($ 4.50).

Chillca – Vinicunca

Nuestro destino está cada vez más cerca. Para llegar a esta maravillosa montaña, deberá partir desde Chillca en los servicios de arrieros, los mismos que conocen mucho mejor la zona y los guiarán a Vinicunca. Después de la intensa caminata de aproximadamente dos horas, por fin habrá llegado a la majestuosa montaña arcoíris.

Costo para ingresar a Vinicunca:

Nacionales S/ 5.00 ($ 1.50) – Extranjeros S/ 10.00 ($3.00).

Recomendaciones

  • Es recomendable viajar en los meses de abril hasta agosto.
  • Llevar equipos como: sombrero, mochila pequeña, zapatillas cómodas, casaca que abrigue, protector solar, bastón de trekking, cobertor y agua para hidratarse.
  • Es importante que el viajero se aclimate a Cusco y viaje unos días antes para evitar el soroche o mal de altura, aquí le daremos algunos tips.
  • Compre alimentos en la ciudad del Cusco o Pitumarca, son los únicos lugares donde encontrará tiendas para comprar comestibles o agua.

La montaña Vinicunca o montaña de colores se ha convertido en un importante atractivo turístico, visitado por miles de turistas nacionales e internacionales. Al recibir tantos viajeros al año, se necesita un plan de contingencia para resguardarlo y así futuras generaciones puedan disfrutarlo.

Aunque no lo creas, la montaña arcoíris existe y está en Cusco. ¡Disfruta de Vinicunca y sus maravillosos colores!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.