Como Llegar a Camino Salkantay Trek

Como Llegar a Camino Salkantay Trek

Para llegar a Salkantay necesariamente tendrás que llegar a la ciudad de cusco, ya sea desde la ciudad capital Lima del Perú, o alguno otro departamento.

Al estar en la ciudad de cusco usted podrá disfrutar de diferentes sitios turísticos, ya sea como museos, coricancha, sacsayhuman, q’enqo y entre otros lugares, después de haber disfrutado todo ellos puede visitar salkantay, donde será necesario ir con un guía para así dirigirle el camino para realizar su tours de aventura de salkantay treks.

Los ómnibus de Cusco a Mollepata parten muy temprano y pasan por Limatambo. Le sugerimos visitar la fortaleza de Tarahuasi. Desde la carretera se puede observar el río Apurímac y parte de su impresionante cañón. Tenga presente que la zona es fría y se alcanza una altitud cercana a los 5,000 m.s.n.m. Ya en Mollepata; Víctor Delgado y su familia, ofrecen servicios de acémilas y arrieros. Si tiene planeado realizar el circuito Mollepata-Santa Teresa, es necesario prever alimentación para seis días.

Por estar a 2,803 m.s.n.m. de altitud, Mollepata permite subir gradualmente hacia el Salkantay. En el camino se observan rebaños de auquénidos. Luego de remontar un paso de altura es posible tener una impresionante vista piramidal del nevado Salkantay. Desde el mismo Mollepata se necesitan dos días para bajar hasta Huayllabamba y empalmar con el segundo día del Camino Inca.

Como Llegar a Camino Salkantay Trek

Reservas

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – + 51 953741660
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Leave a Reply

Your email address will not be published.