BÚSQUEDA POR ATRACCIÓN O ACTIVIDAD

  • Español
  • English
Laguna Humantay Cusco Peru

Laguna Humantay Cusco Peru

¿Cómo Llegar a la Laguna Humantay desde Cusco?

Cusco sin lugar a dudas nos sorprende cada día más, y ahora nos presenta su maravilla natural la famosa Laguna Humantay.

La Laguna Humantay se forma como producto de deshielo del Nevado Humantay que a su vez forma parte de una cadena de montañas llamada cordillera de Vilcabamba.

Lo que diferencia a la Laguna Humantay de otras lagunas, es el color natural que posee pues al no tener mucha flora marina en sus aguas posee un color indescriptible en palabras, pero entendible a los ojos, formando un paisaje único, cuando los viajeros buscan captar el momento ideal con sus cámaras fotográfica capturan un paisaje maravilloso y mágico a la vez. Todo esto y más hace que la Laguna Humantay sea un lugar muy visitado por todos los turistas que visitan el Cusco.

Laguna Humantay Cusco Peru

Ubicación

La Laguna Humantay se encuentra a 2 horas de caminata desde la comunidad de Soraypampa, en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, departamento del Cusco.

¿Cómo Llegar por Cuenta Propia?

Para poder llegar a esta maravilla natural usted tendrá que tomar un carro de Cusco a Mollepata, en el terminal de buses de Arcopata (S/ 15.00) por el tiempo de 1 hora y 40 min. Llegado a Mollepata tendrá que buscar un lugar donde pueda desayunar (S/ 5.00). Después de desayunar tiene que contratar los servicios de un taxista para que lo lleve hasta Soraypampa, el taxi le cobrará un aproximado de S/ 20.00 y si por casualidad hay más personas que quieran ir les saldrá menos. Luego tendrá que pagar el ingreso o entrada al Lago Humantay (S/ 10.00).

Después que llegue a Soraypampa tendrá que caminar por el tiempo de 2 horas como mínimo para llegar a la laguna de Humantay (si no deseas caminar puedes alquilar un caballo), los primeros 30 minutos de caminata es semiplano y el resto ya es cuesta arriba.

Laguna Humantay Cusco Peru

¿Cómo Llegar con Agencia de Viaje?

En la mañana de 4:30 a 05:00 a.m., pasaremos a recogerlo a su hotel en Cusco y empezaremos el viaje en transporte turístico, nos dirigiremos al noreste de la ciudad del Cusco. En el recorrido pasaremos por diferentes poblaciones y caseríos hasta el poblado de Limatambo, a partir de este punto ascenderemos hacia el pueblo de Mollepata. Lugar donde tendremos nuestro desayuno, luego continuaremos nuestro viaje hasta Soraypampa.

Arribando a Soraypampa, comenzaremos nuestra caminata rumbo a la Laguna Humantay. La caminata dura 1 hora y 30 minutos aprox., llegado a la Laguna Humantay podremos apreciar el hermoso paisaje y la vista imponente de los nevados Humantay y Salkantay, después de un breve descanso y de tomarnos las fotos retornaremos por la misma ruta hasta Soraypampa, tomaremos nuestra movilidad y regresaremos a Mollepata, en este lugar disfrutaremos de un delicioso almuerzo, después retornaremos a la ciudad de Cusco llegando 6:00 p.m. aprox.

El servicio incluye:

  • Recojo de su hotel en Cusco
  • Transporte turístico (ida y vuelta)
  • 1 desayuno
  • 1 almuerzo buffet
  • Guía profesional Inglés – Español
  • Ingreso a la Laguna Humantay
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Balón de oxigeno

¿Qué ver en la Laguna Humantay?

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y el trekking, este lugar es ideal. Humantay, es una montaña revestida de nieve que forma parte de la cordillera andina y da origen a la formación de esta espléndida laguna que, por su singular color turquesa, genera el interés de visitantes extranjeros y nacionales. La caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te toparás.

Con un aire místico, la laguna es visitada por chamanes y turistas de todo el mundo para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca. Mediante la colocación de piedras (apachetas), se le brinda una ofrenda a la Pachamama agradeciéndole por haber llegado a la laguna con éxito, así como para pedirle que los acompañe en su recorrido.

De acuerdo a los pobladores, el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, y estarían encargados de racionalizar y distribuir el agua que baja de sus nieves a las poblaciones que viven a las faldas de estos impresionantes nevados.

Laguna Humantay Cusco Peru

¿Dónde comer?

Podrás encontrar restaurantes turísticos y varios restaurantes locales en Mollepata.

  • Restaurante La Herradura Salkantay
  • Restaurante Refugios Salkantay
  • Restaurante Casa Salkantay
  • Restaurante Don Julio Mollepata

Recomendaciones

Se recomienda visitar la laguna en horas de la mañana para evitar ahuyentar el retorno de los patos a la laguna.
Para iniciar la caminata se sugiere llevar vestimenta cómoda, bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero y un bastón para trekking.
Si vas solo a la Laguna Humantay, le recomendamos contratar los servicios de una agencia de viajes, ya que le saldrá más barato.

MAS INFORMACION

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – (+51 953741660)
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

reservarcontactenos

Leave a Reply

Your email address will not be published.