CAMINATA DE 2 DÍAS A MACHUPICCHU

PRECIO: U$ 400 por persona
Tipo de Tour : Senderismo y aventura
Bueno para: aquellos con un sentido de aventura y en buena forma de senderismo
Consideraciones: Esta caminata en sí tomará alrededor de 6 – 7 horas
Duración del viaje completo: Día completo: alrededor de 11 a 12 horas con salida muy temprano
Distancia: 11km / 8 millas
Elevación : 2030m (6660ft) – 2650m (8690ft)
Dificultad: moderada
Tamaño del grupo: 2 – 6 viajeros

El Camino Inca Corto a Machu Picchu es considerado como la caminata más famosa en América del Sur y es considerado por muchos como uno de los 5 mejores caminatas en el mundo. Hay 2 opciones de trek diferentes para cualquiera que esté considerando el Camino Inca; tienes un Camino Inca de 2 días y el Camino Inca estándar de 4 días. El Camino Inca Corto a Machu Picchu de 2 días es perfecto para aquellos que no están acostumbrados a caminatas de más de 2 días, ya que es relativamente fácil (¡no del todo!), Además tendrá una cómoda cama de hotel al final de la caminata en lugar de acampar en carpas.

ITINERARIO

DAY 1: CUSCO – KM104 – AGUAS CALIENTES

El viaje comienza en Hoteles en Cusco o en el Valle Sagrado (Ollantaytambo y Urubamba) donde lo recogen de su hotel muy temprano en la mañana, luego procedemos a conducir casi 2 horas en un automóvil privado a la estación de tren de Ollantaytambo que tomará al punto de inicio del camino. Nuestra caminata hoy nos lleva a lo largo del tramo más impresionante del Camino Inca Corto a Machu Picchu. Visitaremos hermosos sitios incas , veremos una gran variedad de flora y fauna y disfrutaremos de los fantásticos panoramas de las montañas de los Andes. Cubriendo 10 km del sendero, nuestro viaje comienza en el Valle Sagrado y avanza a lo largo de un Camino Inca original hacia el sitio Inca de Winay Wayna antes de continuar hacia Machu Picchu a través de la Puerta del Sol (Inti Punku).

A medida que nos dirigimos a Machu Picchu, pasaremos a través del exuberante y verde bosque nuboso que cubre la montaña y veremos una variedad de plantas, flores y pájaros en el camino. También podemos ver algunos mamíferos más grandes como Viscachas (Chinchillas de conejo) y Osos de anteojos (si tenemos mucha suerte).

Después de un día entero de caminata, llegaremos a la Puerta del Sol (Inti Punku) a última hora de la tarde y obtendremos nuestras primeras vistas de Machu Picchu extendidas en la montaña de abajo. La luz en este momento del día es ideal para fotos y con menos turistas en el sitio, es un momento perfecto para tomar algunas fotos del sitio. Después de pasar por la Puerta del Sol, continuaremos por el sendero un poco antes de tomar un sendero lateral que nos lleva a Aguas Calientes en el valle, donde nos registraremos en nuestro hotel.

Camino Inca Corto
Camino Inca Corto

DÍA 2: MACHU PICCHU!

Al despertar temprano, tomaremos el primer autobús de regreso a Machu Picchu para ingresar al sitio cuando se abra. Tendremos una visita guiada de 2 horas por el sitio durante la cual aprenderá sobre los Incas y visitará todas las áreas más importantes de la ciudadela. Después de su recorrido, tendrá tiempo libre para explorar el sitio usted mismo y si tiene permisos para escalar la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu. Por la tarde, tomará el tren de regreso a Ollantaytambo desde donde continuará en autobús de regreso a Cusco.

Camino Inca Corto
Camino Inca Corto

EL SERVICIO INCLUYE:

  • Información previa a la salida
  • Recojo y traslado desde Cusco al punto de inicio de la caminata
  • Alimentación: 1 refrigerio snack, 1 Cena, 1 desayuno
  • Entrada al Camino Inca y Machu Picchu
  • Guía profesional
  • Boleto de tren ida y vuelta (Servicio expedición)
  • Boleto de bus ida y vuelta (MAPI-Aguas)
  • Una noche de hotel en Aguas Calientes
  • Traslado de Ollantaytambo a Cusco.

EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Primer desayuno y el último almuerzo.
  • Un incentivo o propina para el personal de apoyo.

RESERVAR

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – + 51 953741660
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Leave a Reply

Your email address will not be published.