Tipos de Boleto a Machu Picchu

Tipos de Boleto a Machu Picchu

Esta es la interrogante que más se hacen los visitantes al momento de elegir el Boleto para visitar Machu Picchu, a continuación detallamos cada una de las opciones existentes y esperamos ayudarlo a elegir la mejor opción.

Cabe mencionar que cualquiera de los tipos de entrada permite la visita y recorrido a toda la Ciudad Inca de Machu Picchu.

Existen 4 tipos de Boletos específicos de los cuales tendrá que escoger uno, ya que cada Boleto es válido solo por un día.

  1. Boleto Machu Picchu Solo
  2. Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu
  3. Boleto Machu Picchu + Montaña
  4. Boleto Machu Picchu + Museo

1. Boleto Machu Picchu Solo:

Este boleto le permite el Ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu y conocer los recintos, plazas, templos, depósitos, canales de piedra y andenes que se distribuyen sobre la montaña con un impresionante diseño arquitectónico.

Con este Boleto Machu Picchu Solo puede ingresar desde las 06:00 horas y permanecer todo el tiempo que disponga, ya que se puede permanecer en el lugar hasta las 17:00 horas. Cabe señalar que el recorrido guiado por los diferentes sectores de la Ciudad Inca tiene una duración de 2 a 3 horas.

Usted tiene la decisión en ese momento de contratar los servicios de un guía oficial de turismo debidamente acreditado, para que lo acompañe y le proporcione la información necesaria, en caso no lo requiera, el recorrido está claramente señalizado y puede hacerlo solo con toda seguridad.

Boleto Machu Picchu

2. Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu:

Con este Boleto Huayna Picchu se tiene la opción de visitar la Ciudad Inca y subir a una montaña de 2693 msnm llamada Huayna Picchu “Montaña Joven” ubicada al norte de la Ciudad Inca de Machu Picchu. El ascenso dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos tiempo que varia de acuerdo al estado físico de cada visitante, se trata de un ascenso empinado por un estrecho camino, que cuenta con escalones de piedra colocados irregularmente.

Desde la cima del Huayna Picchu, se puede apreciar la ciudad Inca de Machu Picchu en todo su esplendor, incluyendo los caminos que conducían a la ciudad. Así mismo, en el mismo Huayna Picchu existen dentro de una cueva natural construcciones incas, conocidas como el “Templo de la Luna” que es una muestra de la arquitectura inca en el manejo de la piedra, forraron paredes de una caverna con piedra pulida no dejando ni un milímetro entre piedra y piedra; en frente de la cueva se encuentra también una piedra esculpida en forma de altar, que según se cree, podría haber sido utilizada para sacrificios. Probablemente Huayna Picchu, fue un centro de vigilancia y comunicación.

Esta opción es la más solicitada, por lo que los cupos se limitan a solo 400 personas por día en dos grupos:

  • Primer grupo Huayna Picchu de 07:00 – 08:00 horas.
  • Segundo grupo Huayna Picchu de 10:00 – 11:00 horas.

Por lo que recomendamos tomar las precauciones del caso y hacer su reserva oportunamente.

Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

3. Boleto Machu Picchu + Montaña:

Con este Boleto Machu Picchu + Montaña tiene derecho a ingresar a la Ciudad Inca y además ascender a una montaña de 3,082 m.s.n.m. ubicada dentro de la Ciudad Inca y desde donde se puede tener una vista panorámica de todo el paisaje que rodea la ciudad. Está ubicada al final del Camino Inca que conducía hacia la ciudad en el tiempo de los incas. Esta ruta es menos empinada y recomendada para quienes gustan de las caminatas tranquilas.

El ascenso a esta montaña dura un promedio de 3 horas y 30 minutos y se puede ingresar en dos horarios, los cupos se limitan a solo 800 personas por día, distribuidos en dos grupos:

  • Primer grupo Machu Picchu Montaña de 07:00 – 08:00 horas.
  • Segundo grupo Machu Picchu Montaña de 09:00 – 10:00 horas.

4. Boleto Machu Picchu + Museo:

Este boleto permite el ingreso a la Ciudad de Machu Picchu y al Museo de Sitio “Manuel Chávez Ballón” el cual esta ubicado en el puente ruinas al pie de la ciudad de Machu Picchu a 1,7 kilómetros del pueblo de Aguas Calientes.

En el museo se puede ver evidencias culturales incas encontradas en las excavaciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas, mostradas dinámica-mente en cada una de sus salas, además incluye la visita al Jardín Botánico, donde se preservan varios ejemplares de flora típica de la zona.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, recibe al turista, local, nacional y extranjero, promocionando la visita cultural, las muestras arqueológicas son resultado de varios trabajos de investigación realizados en diversos años dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu. La entrada al museo incluye la visita al Jardín Botánico, donde se preservan varios ejemplares de flora típica de la zona.

El museo está distribuido de tal forma que resaltan la belleza de la gran colección de artefactos, tales como: herramientas de construcción (de cobre y bronce), pines, espejos, pinzas y agujas. La exposición muestra en detalle la experiencia metalúrgica en la ciudad Inca, los ejemplos espectaculares de la destreza en la explotación de la cantera, así como los objetos significativos en otros materiales. Estas muestras expresan al mundo, una prueba del sustento de la vida Inca en Machu Picchu y la estrategia administrativa centrada en el enlace entre la Amazonia y los Andes.

Se recomienda visitar el Museo antes de la Ciudad Inca de Machu Picchu, por la gran cantidad de información que se obtiene sobre el lugar. El Museo atiende de Lunes a Domingo 09:00 – 17:00 hrs.

Boleto Machu Picchu + Museo

Precios de Boleto a Machu Picchu

1. Precio Boleto Machu Picchu Solo

  • Este tipo de Boleto le permite la entrada a la Ciudad Inca de Machu Picchu.
  • El Boleto Machu Picchu es válido solamente por un día.
  • El ingreso adicional a Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña no es vendido de manera independiente, por lo cual debería tomar las previsiones del caso.
  • Horario de Ingreso: 06:00 – 16:00 hrs. Y puede permanecer dentro hasta las 17:00 hrs.
  • Aforo: 2500 personas por día.

Precio Boleto Machu Picchu Solo

2. Precio Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

  • Este tipo de Boleto incluye los ingresos a la Ciudad de Machu Picchu y a la Montaña Huayna Picchu.
  • El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu tiene vigencia de solo un día.
  • Horario de Ingreso:
    Primer Grupo: 07:00 – 08:00 hrs.
    Segundo Grupo: 10:00 – 11:00 hrs.
  • Aforo: 400 personas por día, distribuidas en dos grupos de 200 c/u.

Precio Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

3. Precio Boleto Machu Picchu + Montaña

  • Este Boleto le permite el acceso a la Ciudad de Machu Picchu y a la Montaña Machu Picchu ubicada en frente a la Montaña Huayna Picchu.
  • El Boleto Machu Picchu + Montaña tiene validez de solamente un día.
  • Horario de Ingreso:
    Primer horario: 07:00 – 08:00 hrs.
    Segundo horario: 09:00 – 10:00 hrs.
  • Aforo: 400 personas por día en cada horario de ingreso.

Precio Boleto Machu Picchu + Montaña

Reserva de Boleto Machu Picchu

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – + 51 953741660
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Leave a Reply

Your email address will not be published.