Recomendaciones para Viajar a Salkantay Trek

Recomendaciones para viajar a Salkantay Trek
Si estás pensando viajar a Salkantay aquí tienes algunas recomendaciones que necesitas conocer.

¿Cuándo viajar?

La mejor época para realizar el recorrido es en la temporada seca, es decir, entre mayo y octubre. El mes más recomendable es mayo, ya que todo sigue verde después de las lluvias. Por otro lado, el mes más frío es junio.

¿Qué llevar?

En primer lugar, una mochila de mano, además de la que llevará el caballo, así como un sleeping bag de -5 grados por lo menos. La ropa debe ser adecuada para trekking en clima de sierra, con calor durante el día y mucho frío durante la noche. Para guardar la ropa, trae 3 bolsas que permitan mantener la ropa limpia separada de la sucia. No olvides los objetos de aseo personal para 4 días de trekking, como toalla, jabón, cepillo y pasta de dientes, papel higiénico, etc. Trae las medicinas que consideres necesarias, para el dolor de cabeza o el mal de altura, así como curitas para heridas o ampollas. Es importante tener una linterna con baterías, especialmente para el último día, porque nos despertaremos a las 4:00 am. Si quieres visitar algunas comunidades, sería un lindo gesto traer lapices, colores, lapiceros, cuadernos o libros que quisieras donar. No dejes de traer una buena cámara con la batería cargada, así como lentes de sol, una gorra y bloqueador solar.

¿Cómo evitar el mal de altura?

Es importante aclimatarse antes de emprender la caminata, llegando a Cusco con 2 ó 3 días de anticipación. Las pastillas para el soroche o mal de altura también ayudan y son muy usadas por los turistas. Hay que tomar bastante agua para hidratar al cuerpo, sobretodo con mate de coca. Es importante comer ligero, es decir, comidas que sean fáciles de digerir, como sopas, vegetales y carbohidratos que no estén fritos. Duerme lo máximo que puedas y te sentirás mucho mejor. Mantén el cuerpo caliente y no olvides comer antes de sentir hambre, beber antes de sentir sed, abrigarte antes de sentir frío y descansar antes de sentirte exhausto.

Durante todo el trayecto viajarás con guías experimentados y capacitados para asistirte en cualquier situación. ¡Haz todas las preguntas que debas hacer para estar preparado y tener la mejor experiencia en el trekking del Salkantay!

Recomendaciones para viajar a Salkantay Trek

Reservas

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – + 51 953741660
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Leave a Reply

Your email address will not be published.