Tour Privado Cusco City Tour – Sacsayhuaman, Qoricancha, Catedral

Tour Privado Cusco City Tour
Tour Privado Cusco City Tour
Tour Privado Cusco City Tour
Tour Privado Cusco City Tour
Tour Privado Cusco City Tour
Tour Privado Cusco City Tour
Tour Privado Cusco City Tour

Tour Privado

Horas: 8:00am – 3:00pm

Precio:

  • $130 1-3 personas
  • $180 4-6 personas
  • $350 7-10 personas

El Tour Privado en Cusco le mostrara toda la historia de la ciudad del Cusco desde los atractivos localizados dentro de la ciudad del Cusco como son la Catedral y el templo del Sol (Qoricancha) y los lugares alrededor del Cusco como Sasayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. el tour privado en Cusco es solo una denominación en si el tour por la ciudad del Cusco solo toma medio día. Nuestra agencia de viajes en Cusco lo invita a reservar este tour y conocer la ciudad del Cusco el primer día de su visita.

City Tour Cusco, un día entero en Cusco, conociendo las historias de sus antepasados en cada calle, museos y Complejos Arqueológicos. Este Tour incluye: Catedral y el templo del Sol (Qoricancha) y los lugares alrededor del Cusco como Sasayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

Itinerario del Tour Privado en Cusco

KORICANCHA.

El convento fue construido sobre el espectacular Koricancha o sitio de oro, el más importante dedicado al culto del sol, cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Este convento se levanta empleando como base estructuras de piedra pulida, con las más finamente trabajadas del Cusco del imperio incaico. Su portón es una excelente muestra del renacimiento y su única torre, de estilo barroco, destacada sobre los techos de tejas de la ciudad. Como todos los templos, cuenta con una importante colección de lienzos de la escuela cuzqueña.

SAQSAYHUAMAN.

Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito y dedicada al resguardo de la ciudad del Cusco de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua halcón satisfecho) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de “zigzag” y bordeado por enormes murallas de roca de hasta 300 mt. De longitud. Por su cercanía y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras de hasta 5 mt. De altura y 350 toneladas de peso, este sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial.

QENQO Y PUKAPUKARA.

Qenqo es un centro ritual construido sobre un singular afloramiento de roca caliza, con galeras subterráneas y un anfiteatro semicircular. Puca Pucara (en quechua fortaleza roja) es una construcción militar compuesta por escalinatas, terrazas y grandes muros, que forman parte del sistema de defensa de la capital del imperio. Ambos constituyen parte del circuito arqueológico adyacente a la ciudad del Cusco.

TAMBOMACHAY.

También conocido con el nombre de “Baño del Inca”, aparentemente fue un lugar destinado al culto del agua y al descanso del monarca del imperio. Destacan en él, un conjunto de acueductos, canales y pequeñas cascadas labradas en roca, destinadas a conducir el agua proveniente de un manantial cercano. Según los especialistas Tambomachay fue también un jardín real, poblado de una profusa vegetación ornamental, la misma que era mantenida gracias a un intrincado sistema de canales.
Fin de los servicios.