Isla Taquile Luquina (02 Días / 01 Noche)

titicaca-puno-img01
Isla Taquile Luquina
Isla Taquile Luquina
Isla Taquile Luquina
Isla Taquile Luquina
Isla Taquile Luquina

Luquina es una pequeña comunidad que se encuentra en la península de Chucuito. El viaje en barco a Luquina tiene una duración de 1 hora y media de recorrido desde Puno.
Hace pocos años algunas familias de Luquina recibieron capacitación para brindar servicios de alojamiento y restauración para turistas. El proyecto ha tenido mucho éxito y ha conseguido que la comunidad de Luquina ofrezca los mejores alojamientos rurales en la región del Lago Titicaca. Las familias de Luquina están muy contentas de compartir su apacible existencia con los viajeros que se aventuran a descubrir nuevos rincones en el Lago. Cada familia tiene una pequeña parcela donde tienen su casa y han construido una habitación de invitados con baño privado. Casi todas ellas tienen al lado un pequeño corral de animales domésticos como burros, cerdos, ovejas y gallinas como es normal en el campo.

ITINERARIO

DÍA 01:

  • 8:00: Se inicia el traslado del hotel al puerto de Puno.
  • 11:30: Embarcamos y salimos en dirección a Taquile. En la ruta se hará una visita a las islas Uros donde una buena interpretación de la cultura Uro nos ayudará a entender por qué estas personas tratan de seguir viviendo en estas islas a pesar de que la búsqueda de una mejor educación y la modernidad se está llevando a sus hijos a la ciudad. Los Uros son descendientes de una cultura ancestral que ha vivido desde siempre de la pesca, la caza y el intercambio de productos con la gente de la península alrededor del Lago.
  • 12:30: Almuerzo en la isla de Taquile.
  • 13:30: Caminata de vuelta hacia el puerto de Taquile para continuar hacia Luquina.
  • 15:00: A nuestra llegada a Luquina seremos recibidos por las familias locales que nos acogerán en Luquina. Como parte de la iniciativa de desarrollar turismo de intercambio cultural las familias nos reciben abiertos a compartir con nosotros actividades de agricultura, pesca e incluso tal vez nos retarán a un partido de futbol o voleibol.
  • 19:00: La cena es servida en cada casa de familia. La comunicación puede ser un poco difícil, ya que la gente habla predominantemente Aymara y menos español pero su trato cálido y sincero hace que la comunicación sea por lo menos divertida e incluso aprendemos algo de su idioma
  • 20:00: La comunidad nos invitará a una pequeña demostración musical a la cual le llaman “peña”. Junto a las familias de acogida podrán disfrutar de música andina y algo de baile.
    Pernocte en casas rurales

DÍA 02:

  • 8:00: Después del desayuno. Tendremos la oportunidad de hacer alguna caminata en los alrededores de la comunidad. Para los amantes del trekking hay una opción de hacer una caminata de una hora hasta un mirador. Los paisajes son hermosos y las vistas del entorno rural son únicas y apacibles. También se podría alquilar algún velero de pescador y salir con ellos a navegar alrededor de la península.
  • 13:00: Almuerzo en Luquina
  • 14:00: Hora de retorno hacia Puno y continuar hacia la siguiente aventura.
  • 15:30: Llegada al puerto de Puno y traslados a sus respectivos hoteles.

INCLUYE

Incluye:

  • Traslado de/al Puerto desde Hoteles en Puno
  • Guía oficial en idioma español-inglés por 2 días
  • Entradas a las islas Uros y Taquile
  • Viaje en barco de ida y vuelta a Puno
  • Almuerzo en Taquile
  • Paseo en velero en Luquina

No Incluye:

  • US$35,00 por persona para: 1 Desayuno, 1 Almuerzo, 1 Cena y Alojamiento en casa rural. El pago es directo a la familia local La habitación tiene ducha y baño privado
  • Propinas
  • Transporte terrestre

PRECIO

MÉTODOS DE PAGO

Para reservar la excursión debe realizar un depósito no reembolsable del 50% del precio total del tour por persona. Una vez, que usted llegue a Cusco – Perú deberá realizar el pago del balance final en nuestras oficinas antes de empezar la excursión. Nosotros aceptamos ambos dólares o soles y solamente en cash. Usted puede reservar cuales quiera de nuestros servicios utilizando estos métodos:

WESTERN UNION

Empresa de transferencias (El método más rápido y seguro de enviar dinero en Perú). El envió de su depósito toma minutos, la cual nos da una gran ventaja de conseguir los boletos con rapidez de no quedar muchos espacios para waynapicchu o trenes. El envió de dinero por WESTERN UNION tiene un costo adicional, la cual será enteramente asumida por el cliente.
Nombre: EDWIN EDUARDO
Apellidos: MALDONADO CHALLCO
N° de DNI: 70487755
Dirección: MANAHUAÑUNCA F-1
Ciudad: CUSCO
País: PERU
Después envíenos un correo con la siguiente información:
Numero de Operación y transacción: (MTCN) / Numero de 10 dígitos, muy Importante
wester-union

PAYPAL

Este es un método rápido y seguro para enviar dinero de cualquier parte del mundo. Usted puede enviar su depósito, utilizando su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Este método tiene un costo adicional del 10%, la cual deberá ser enteramente asumida por el cliente. machupicchuviajescuzco@gmail.com



TRANSFERENCIA BANCARIA

Nosotros también aceptamos transferencias de cualquier banco a nuestra cuenta. Este método tiene un costo adicional de 20 dolares muy aparte del cobro de su banco por transferir el depósito a nuestra cuenta y esta debe ser asumida enteramente por el cliente.
Al realizar su envió en cualquier banco de su localidad, hágalo con la siguiente información:
Nombre del Banco: Interbank
Número de cuenta: Dólares- 420-3093790494
Titular de Cuenta: EDWIN EDUARDO MALDONADO CHALLCO
Código SWIFT: BINPPEPL
Nombre del Banco: BCP
Número de cuenta: SOLES- 285-36049373-1-73
Nombre del beneficiario: EDWIN EDUARDO MALDONADO CHALLCO
Código SWIFT: BCPLPEPL
El depósito debe ser enviado bajo el nombre de EDWIN EDUARDO MALDONADO CHALLCO.
Después envíenos el comprobante de depósito a nuestro correo, adjuntando la siguiente información:

  • Copia escaneada de pasaporte o DNI de los que participan en el tours.
  • Fecha de inicio y fin de la excursión para reservar los espacios y permisos.

RESERVAR


Machu Picchu Viajes Formulario de Reserva

Todas nuestras excursiones no sera confirmados hasta rellenar el formulario completamente.

Nombre (Ogligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono Pais de recidencia

Numero de viajeros

Adultos Niños



reservarcontactenos

Guardar