Camino Inca Jungle Machu Picchu 04 Dias

El camino Inca Jungle Machu Picchu es una selección de aventuras entre  el ciclismo y la caminata hacia la ciudad inca de  Machu Picchu en 4D / 3N, este recorrido es hecha de bicicleta el primer dia y luego será un camino inca por la selva, es un viaje extraordinario y maravilloso, donde se puede disfrutar de diferentes actividades y plantas nativas, tales como el secado de café, las plantaciones de platano y la sagrada hoja de coca.

El Camino Inca jungle es una gran alternativa para las personas que quieren un lugar tranquilo y agradable, también para evitar problemas de altitud, un poco diferentes a tener más contacto con la gente local que vive en el otro lado de la ciudad de la región de Cusco. Esta opción está llena de adrenalina, las vistas y el paisajes son inolvidable!

ITINERARIO

DIA 01: CUSCO – SANTA MARIA (BICICLETA)

El primer día pasaremos a busc ar por su hotel media hora antes de salida al camino, luego el viaje toma alrededor de las 4:30 y durante el viaje observaremos paisajes impresionantes como las montañas más altas de la región, como el Nevado Verónica , Pitusiray, que esta localizado a los 5.800 msnm, también vamos a ver los pintorescos pueblos de Poroy, Chinchero y Ollantaytambo. donde tomaremos el camino al lado derecha de la montaña para elevarnos  a una altura de 4350 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Abra del Málaga, punto místico donde se celebra ceremonias de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra).

Desde este punto ya podemos observar todo el Valle de Convención, que también será el punto en el que podemos coordinar con el guía para conseguir nuestra aventura llena de adrenalina,  pero si en caso hay neblina baja en el inicio del camino, tenemos que continuar hasta el siguiente punto  llamado San Luis, donde nuestro guía nos dará las Bicicletas, allí iniciaremos una de las más bellas excursiones del mundo comparados sólo con el de Coroico en Bolivia, haremos el Down Hill, aprovechando los paisajes del valle de la Convención y  también podemos ver las diferentes especies de flora y fauna,  también durante el camino podemos visitar el complejo arqueológico de Wamanmarka.

En la tarde llegaremos al pueblo de Santa María, que esta localizado  1.430 m,s.n.m . (Nuestra primera noche de alojamiento será en servicio básico). Donde tendremos  la cena en una región de bosque nublado y luego tendremos un breve resumen de todo el recorrido del camino, que fue de 4 a 5 horas de bajada.

DIA 02: SANTA MARIA – SANTA TERESA (TREKKING)

Después de un buen desayuno, con muchas vitaminas a base de plátano, naranjas, papaya y otras frutas de la región, estaremos listos para comenzar nuestra fantásticas excursiones lleno de aventura, caminaremos por lugares llenos de vegetación, donde podremos apreciar el cultivo y secado de café, así como la planta sagrada de los Incas la hoja de coca, a lo largo de camino encontraremos el famoso camino llamado Kapac Ñan (redes de caminos incas), hoy en día al camino podemos apreciar en buen estado y intacta las escalinatas. Después de la caminata dentro de la vegetación lleno de aire limpio, tendremos la oportunidad de entrar a los mejor baños termo Medicinal de Cocalmayo en Santa Teresa para relajarse después de un día de caminata, llegaremos a Santa Teresa donde tendremos la cena y nos quedaremos a dormir. En el horario de la cena nuestro guía coordinara y informara sobre el recorrido del día siguiente.

DIA 03: SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES (TREKKING)

Este día es memorable por su variedad de flora y fauna que veremos durante el día, como mariposas, loros, lagartijas, aves e insectos.

Desde el campamento saldremos con dirección al noreste del poblado de Santa Teresa, cruzando a los ríos de mismo nombre y a lo largo del camino tendremos la oportunidad de apreciar la generadora eléctrica de Colpani y luego cruzaremos el río Vilcanota (Río Sagrado de los Incas)   por el puente de carrillochayoc, para luego llegar al pueblo de Hidroeléctrica, este punto es uno de los más emocionantes y divertido. También visitaremos el Inti Watana (reloj de sol) y almorzaremos la comida típica de la zona.

Finalmente llegaremos a Aguas Calientes, donde pernoctaremos la noche en el hotel escogido, luego vamos a tener la cena y  reunión con nuestro guía para coordinar de cómo será nuestra visita al día siguiente a la sagrada ciudad de Machu Picchu.

DIA 04: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Después del desayuno, comenzaremos a caminar hacia el sitio arqueológico de Machu Picchu una de las maravillas del mundo, para disfrutar de la salida del sol de Machu Picchu, este paseo va a subir  desde 1.980 msnm hasta llegar a 2.450 msnm, La visita guiada será hecha por nuestro guía oficial en el idioma Español durante dos horas, y luego tendrán tiempo libre para tomar fotos y caminar o meditar hasta el horario de salida de tren y  luego en la tarde retornaran al poblado de Aguas Calientes, donde tomaran el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, a la llegada estará esperando nuestro autobús para llevarlos a Cusco llegando a la 21.45.

INCLUYE

INCLUYE

  • Transporte turístico Cusco – Puerto de Málaga
  • Bicicletas con suspensión delantera para cada uno
  • Alimentación 3 almuerzos, 3 desayunos y 3 cenas
  • 3 noches de hospedaje
  • Entrada a Machu Picchu
  • Guía Oficial de turismo (Español )
  • Tren de retorno (Aguas Calientes – Ollantaytambo)
  • Maletín Primeros auxilios
  • Traslado Ollantaytambo – Cusco

NO INCLUYE

  • Desayuno en el primer día.
  • Ticket de bus de Aguas Calientes – Machu Picchu (opcional)
  • Entradas a los baños termales (10 soles)
  • Propinas
  • Servicios adicionales

PRECIO


…..

MAPA

Camino Inca Jungle Machu Picchu

RESERVAR

Machu Picchu Viajes Formulario de Reserva

Todas nuestras excursiones no sera confirmados hasta rellenar el formulario completamente.

Nombre (Ogligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono Pais de recidencia

Numero de viajeros

Adultos Niños

Leave a Review

Your email address will not be published.