Machu Picchu o Huayna Picchu ¿Qué montaña elegir?

Machu Picchu o Huayna Picchu ¿Qué montaña elegir?

La Ciudad Inca de Machu Picchu está construida en uno de los entornos naturales más asombrosos del planeta; esto ha hecho que muchas personas deseen todas las vistas posibles de Machu Picchu, sobre todo aquellas en las que se puede ver la ciudad inca desde arriba. Una de las maneras más increíbles de obtener vistas aéreas de Machu Picchu es ascender a una de las montañas de Machu Picchu. No obstante, cuando revise la disponibilidad de boletos Machu Picchu se dará cuenta que tiene que tomar una decisión, Machu Picchu o Huayna Picchu ¿qué montaña elegir?

Estas montañas son muy diferentes, pero no son solo sus senderos, sino también el grado de dificultad, el estado físico requerido y tiempo de recorrido; además, todas las personas quieren subir al Huayna Picchu, pero no podrá escalar esta montaña si tiene miedo a las alturas o si no logra reservar uno de los 400 boletos disponibles.

Los caminos

Los caminos de ambas montañas tienen alrededor de 2 km; no obstante, el ascenso por la montaña Huayna Picchu es más vertical y tiene mayor grado de dificultad.

El Camino por la Montaña Huayna Picchu (2,693 m.s.n.m.)

Los senderos de la Montaña Huayna Picchu son más empinados, más angostos y visualmente aterradores; por lo que, si sufre de vértigo o cree que no podrá superar su miedo a las alturas, será mejor que pase por alto esta montaña, ya que la mayoría del recorrido se encontrara en un angosto camino construido entre las paredes de la montaña y enormes acantilados. Se han dado casos de senderistas que han sufrido ataques de pánico, incluso antes de llegar a las escaleras de la muerte; y aunque nadie ha muerto realmente en estás escaleras, parecen sacadas de una pintura de M.C. Escher; son totalmente intimidantes y son las principales causantes de los ataques de pánico; pero “lo peor”, si no logra superar estas escaleras, no podrá llegar a la cima del Huayna Picchu y al fabuloso Templo de la Luna. Los senderos del Huayna Picchu son tan angostos, que en algunos casos tendrá que esperar su turno para poder usar el camino.

  • Tiempo de recorrido: de 1 hora y media a 2 horas y media, ida y vuelta.
  • Distancia de la Caminata: 2 km, caminos empinados y angostos.
  • Acceso: Desde la Ciudad Inca de Machu Picchu, vaya hasta la Roca Sagrada (sector de las Huayranas). Aquí encontrara la caseta de control de ingreso a la montaña.
  • Restricciones: Solo podrán ingresar personas mayores de 12 años. No recomendado para personas con miedo a las alturas.

El Camino por la Montaña Machu Picchu (3,082 m.s.n.m.)

A diferencia de la montaña Huayna Picchu, los senderos de la Montaña Machu Picchu son anchos y no tan empinados, por lo que pueden ser recorridos sin ningún tipo de cuidado, por personas de casi todas las edades. Es la montaña que recomendamos en caso de venir de excursión con niños pequeños o con personas de edad avanzada, ya que no necesitara llegar hasta la cima para poder obtener asombrosas vistas de la ciudad inca de Machu Picchu. Otra de las ventajas de los senderos de la Montaña Machu Picchu, es que será su mejor elección si desea pasar algún tiempo a solas, o sí no le gustan las enormes multitudes; ya que a diferencia de la montaña Huayna Picchu, en la que tendrá que esperar su turno para usar los caminos, en los senderos de la Montaña Machu Picchu encontrara largos periodos a solas.

  • Tiempo de recorrido: de 2 horas y media a 3 horas y media, ida y vuelta.
  • Distancia de la Caminata: 2 km., ascenderá aproximadamente 300 m sobre la ciudad Inca de Machu Picchu.
  • Acceso: Desde el Complejo de Machu Picchu, suba hasta la Casa del guardián y siga hasta un desvió que indica el ingreso a la montaña con un letrero.
  • Restricciones: Sin restricciones.

Machu Picchu o Huayna Picchu ¿Qué montaña elegir?

Los Boletos de Ingreso

  • Montaña Huayna Picchu
    Para ingresar a la Montaña Huayna Picchu, necesitará del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, este tiene que ser reservado 6 meses antes; así podrá elegir el grupo en el que desea ingresar. De venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias, recomendamos escoger el segundo grupo; es que sucede que durante esta temporada, Machu Picchu suele amanecer cubierta de neblina, y el segundo grupo le permitirá ver como la niebla se disipa sobre la Ciudad Inca de Machu Picchu. Solo hay 400 cupos de ingreso por dia para la Montaña Huayna Picchu.

Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 1 – 07:00 am a 08:00 am (200 boletos)
Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 2 – 10:00 am a 11:00 am (200 boletos)

  • Montaña Machu Picchu
    Si lo que quiere es la Montaña Machu Picchu, debe reservar el boleto Machu Picchu + Montaña; aunque puede reservar este boleto hasta con semanas de anticipación; de venir en temporada alta, todos los boletos Machu Picchu deben ser reservados con al menos 3 meses de anticipación, así también los boletos de tren, hoteles e incluso guías. Solo hay 800 cupos por dia para la Montaña Machu Picchu.

Boleto Machu Picchu + Montaña – Grupo 1 – 07:00 am a 08:00 am (400 boletos)
Boleto Machu Picchu + Montaña – Grupo 2 – 09:00 am a 10:00 am (400 boletos)

Precios de Boleto a Machu Picchu

1. Precio Boleto Machu Picchu Solo

  • Este tipo de Boleto le permite la entrada a la Ciudad Inca de Machu Picchu.
  • El Boleto Machu Picchu es válido solamente por un día.
  • El ingreso adicional a Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña no es vendido de manera independiente, por lo cual debería tomar las previsiones del caso.
  • Horario de Ingreso: 06:00 – 16:00 hrs. Y puede permanecer dentro hasta las 17:00 hrs.
  • Aforo: 2500 personas por día.

Precio Boleto Machu Picchu Solo

2. Precio Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

  • Este tipo de Boleto incluye los ingresos a la Ciudad de Machu Picchu y a la Montaña Huayna Picchu.
  • El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu tiene vigencia de solo un día.
  • Horario de Ingreso:
    Primer Grupo: 07:00 – 08:00 hrs.
    Segundo Grupo: 10:00 – 11:00 hrs.
  • Aforo: 400 personas por día, distribuidas en dos grupos de 200 c/u.

Precio Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

3. Precio Boleto Machu Picchu + Montaña

  • Este Boleto le permite el acceso a la Ciudad de Machu Picchu y a la Montaña Machu Picchu ubicada en frente a la Montaña Huayna Picchu.
  • El Boleto Machu Picchu + Montaña tiene validez de solamente un día.
  • Horario de Ingreso:
    Primer horario: 07:00 – 08:00 hrs.
    Segundo horario: 09:00 – 10:00 hrs.
  • Aforo: 400 personas por día en cada horario de ingreso.

Precio Boleto Machu Picchu + Montaña

Reserva de Boleto Machu Picchu

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – + 51 953741660
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Leave a Reply

Your email address will not be published.