Como Llegar a Choquequirao Trek

Como Llegar a Choquequirao Trek

Choquequirao es un conjunto de ruinas que se encuentran ubicadas en Cusco y que son conocidas como la ciudad hermana de Machu Picchu.

Posee un clima templado. Aunque debido a su ubicación cercana al cañón del Apurímac, también puede ser cálido. A continuación, te contamos la ruta que suelen usar los turistas que visitan el lugar.

CÓMO LLEGAR

Los turistas que visitan Choquequirao suelen hacerlo a través de una caminata de dos días aproximadamente. La ruta más recomendada es desde Cusco tomar un transporte particular que los lleve hasta la carretera de Abancay, en el km 154 y luego tomar un desvío de aproximadamente 4 o 5 horas de viaje hasta Cachora.

Aquí podrán ver a varias personas concentradas para ofrecerles alquiler de mulas, la cual cuesta 20 soles por día y si desea servicio de arriero debe incrementar unos 20 soles más.

  • El primer día partiremos de Cachora (2,900 m.s.n.m.) bajaremos hasta los (1,530 m.s.n.m.) para acampar.
  • El segundo día subiremos hasta los (3,085 m.s.n.m.) donde se encuentra el complejo. Para retornar tomaremos el mismo camino.

El recorrido por día tiene una duración de 5 a 6 horas, debemos de tener en cuenta que hay unos fuertes desniveles en la ruta, así como el cambio brusco del clima durante el recorrido, esto convierte la ruta Choquequirao muy exigente pero un viaje inolvidable.Como llegar a Choquequirao

En el complejo existe un ambiente donde se encuentran los nuevos hallazgos de excavaciones recientes, si deseas puedes solicitar a los guardabosques ver los últimos hallazgos.

Es casi imposible realizar la caminata a Choquequirao en temporada de lluvias (Diciembre – Marzo) debido a lo peligroso que pueden ser los deslizamientos de tierra, como también los trabajos arqueológicos que interrumpen la visita.

Como Llegar a Choquequirao Trek

Reservas

EMAIL: info@machupicchu-viajes.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – + 51 953741660
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Leave a Reply

Your email address will not be published.