Cómo ir a Machu Picchu por Camino Inca (Inka Trail)

Esta sección del artículo te explicará un poco de que trata el Camino Inca y te dará los pormenores para llegar a Machu Picchu por el Camino Inca sin problema.

¿Qué es el Camino Inca?

El Camino Inca es quizás la ruta de senderismo más popular de Suramérica y una de las más populares del mundo. Esta ruta sigue la original creada por los Incas para ir del Valle Sagrado hasta Machu Picchu, y aunque sólo son aproximadamente 43 kilómetros de recorrido éste pueden ser bastante retadores para algunas personas, en especial por la altura a la que se encuentra, pese a ello todos comentan que el cansancio es compensado con unas vistas increíbles de la región.

Al día de hoy el Camino Inca está sumamente regulado, únicamente se puede realizar a través de una agencia autorizada y tan sólo se permiten 500 personas por día, incluyendo guías y porters. En temporada alta los permisos se agotan con meses de anticipación así que si planeas hacerlo entre los meses de Abril a Noviembre te recomiendo que reserves tu lugar 6 meses antes.

En la página oficial de Machu Picchu puedes revisar los lugares que quedan disponibles.

Cómo ir a Machu Picchu por Camino Inca
Cómo ir a Machu Picchu por Camino Inca

¿Cuánto dura el Camino Inca?

El camino tradicional es de 4 Días y 3 Noches. Hay una opción más corta de 2 días y una noche o una versión un poco más larga de 5 días y 4 Noches. Es importante destacar que además del Camino Inca se pueden hacer otro tipo caminatas o senderimo en la región que también terminan en Machu Picchu sin embargo la diferencia principal es que en el Camino Inca entrarás a Machu Picchu por la Puerta del Sol, esta era la entrada principal a la ciudadela en tiempos antiguos. Cuándo vayas a contratar un tour asegúrate que la agencia de viajes te confirme que entrarás por la Puerta del Sol.

¿Cuánto cuesta hacer el Camino Inca?

El camino es el camino y hay poco que cambie así que el precio dependerá totalmente de la agencia que elijas y lo que incluya. En promedio encontrarás precios comenzando con los $600 USD, a esto deberás incluir varias cosas como la propina de los guías, si deseas contratar el servicio de un porter, la propia de los porters y cocineros, el equipo que vayas a rentar (cosas como el saco de dormir y los palos de trekking los puedes rentar en Cusco), etc. Según los comentarios de varias personas que han realizado el viaje, este es uno de los viajes en dónde agradecerás haber pagado un poco más para tener más comodidad.

Cómo ir a Machu Picchu por Camino Inca
Cómo ir a Machu Picchu por Camino Inca

Leave a Reply

Your email address will not be published.