Perú es un país maravilloso con muchas atracciones turísticas, pero de todas indudablemente el Machu Picchu se alza como una de las más increíbles. Se trata de uno de los asentamientos incas más imponentes que han sido descubiertos y una de las mejores muestras de la arquitectura e ingeniería de las culturas precolombinas. Patrimonio mundial de la humanidad desde 1983, este asentamiento merece ser recorrido por completo, pero para disfrutarlo realmente es muy importante tener el buen tiempo de nuestro lado. ¿Estás planeando un viaje para conocerlo?,  te explicamos cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu para que puedas aprovechar al máximo este viaje.

1._ El clima en Machu Picchu es cálido y húmedo, contando con una temperatura promedio anual con mínimas de 12º y máximas de 24º, por lo que para recorrer este asentamiento Inca será muy importante llevar siempre algún abrigo.

2._ Se trata de una zona generalmente lluviosa, con precipitaciones que se pueden presentar a lo largo de todo el año. Sin embargo entre Noviembre a Marzo es oficialmente la época de lluvias, por eso durante estos meses no se recomienda viajar a Machu Picchu, no solo porque la lluvia puede hacer muy peligroso el trayecto sino también porque la nubosidad podría arruinar por completo tu viaje, impidiéndote disfrutar de las vistas al escalar y del asentamiento por completo.

3._ La mejor época para viajar a Machu Picchu es entre Abril y Octubre, los meses de temporada alta en la zona por tratarse del período seco, sin embargo esto no garantiza que no haya una que otra lluvia aislada. Durante esta temporada hay una menor cantidad de nubes y se puede disfrutar mucho más del recorrido en la zona.

4._ Para llegar a Machu Picchu tendrás que elegir un hotel en Cusco para alojarte en él durante tu estancia en la zona. Resulta muy importante descansar un poco antes del recorrido y permitir que tu cuerpo se acostumbre a la altitud de la zona, de este modo podrás disfrutar mejor de tu viaje.

5._Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.