Cusco: “El Momento de ir a la Montaña de Siete Colores es ahora según Forbes”

Cusco: “El Momento de ir a la Montaña de Siete Colores es ahora según Forbes”

“Forbes” es una de las revistas de negocios más importantes del mundo y publicó un artículo que describe la inusual belleza de la “montaña de 7 colores”, “montaña arcoíris” o “Vinicunca”, como se le conoce desde el tiempo de los Incas, y resalta que el sitio no ha sido estropeado por el turismo – aún

Vinicunca: la “montaña arcoíris” o “montaña de siete colores”

Vinicunca: la “montaña arcoíris” o “montaña de siete colores”

Vinicunca es una increíble montaña de colores que recibe el nombre de “montaña arco iris”, debido a los depósitos de minerales expuestos que le dan a la montaña una apariencia extraordinaria. Podrá ver la montaña pintada de amarillo, mostaza, roja y azul en varias tonalidades. Las personas están comenzado a buscar “the rainbow mountain” en internet, y se encuentran con imágenes de una montaña que solo se puede describir como una montaña arcoíris. Esta montaña se convierte rápidamente en una obsesión para las personas que buscan ver los lugares más impresionantes del mundo. Todos los buscadores de aventuras sueñan con descubrir un lugar fuera de las rutas conocidas y Vinicunca aún le puede dar esa emoción. Si bien muchas personas ya saben de ella y harán lo posible por llegar, es un lugar que aún se tiene que descubrir; hágalo cuanto antes, así podrá hacerlo lo más a solas posible, antes que la montaña se haga conocida por más personas.

“La montaña arco iris está haciendo que personas de todo el mundo estén reordenando sus listas de cubo.”

Forbes: El tiempo de ir a la montaña arcoíris es ahora

Hace ya algunos años las mejores publicaciones del mundo comenzaron a dar buenas recomendaciones para los viajes a Perú; Vogue, Atar y Forbes son algunas de ellas. Forbes es la revista de negocios por excelencia, a veces “demasiado adulta”, otras bastante intimidante; sin embargo en sus últimos años ha ido detrás de artículos sobre empresarios jóvenes, la tecnología y los viajes. En un artículo publicado por “Forbes”, los editores de la revista le dan buenas razones por las qué debería abordar un avión a Perú y visitar la montaña arco iris en Cusco, tan rápido como sea posible.

¿Por qué visitar la montaña Vinicunca (arco iris) en este momento?

Para explicarnos mejor, no se trata de una carrera por llegar a la cima, sino una carrera contra el tiempo; antes que esta montaña sea invadida por enormes cantidades de personas de todo el mundo como ocurre con Machu Picchu, y antes que tenga que reservar los boletos de ingreso con meses de anticipación, como ocurre con el Camino Inca o con la montaña Huayna Picchu. Visite la “montaña arcoíris” antes de que se convierta en esa increíble atracción turística que está destinada a ser.

La fama de la montaña de 7 colores sube

Operadores de turismo ofrecen viajes a la montaña Vinicunca desde hace más de una década; no obstante en los últimos 2 años ha atraído la atención de miles de personas que están intentando llegar a la montaña arcoíris; así que a Forbes no se le ocurrió mejor idea que recoger y proporcionar información de ¿cómo llegar?, ¿cómo organizar un trek? Y lo que necesitara para hacerlo. La montaña aún no ha perdido su mística, pero no pasara mucho tiempo, antes de tener que hacer largas colas y reservas anticipadas para llegar a la montaña arcoíris, también considere que el gasto en este momento es relativamente menor.

El recorrido por la montaña de 7 colores

Este viaje puede completarse en alrededor de 6 días. Los más de 4,200 m de altitud y la emoción de la aventura, lo mantendrán pidiendo oxígeno. Tendrá que superar pasos de montaña que oscilan entre 4,500 y 5,000 m.s.n.m. El recorrido le permitirá ver grandes rebaños salvajes (y domésticos) de llamas y alpacas; los paisajes cambian cada día, montañas nevadas, montañas rocosas y desérticas, pampas pantanosas, pero todos estos asombrosos lugares lo conducirán a uno aún más espectacular; oculta en el corazón de la cordillera de la Andes, parece un arcoíris, es una montaña a la que se llega por una ruta extrema, con duras condiciones de camping y cansadas caminatas, así que necesitara de mucha determinación. Cuando llegue al camino que conduce a la asombrosa montaña de 7 colores y la vea por primera vez, todo habrá valido la pena.

Pero hay una forma más rápida de llegar. Es un tour que mezcla autobuses, caminatas cortas y recorridos a caballo hasta el paso a 4,200 metros, pero tendrá que levantarse antes de las 3 de la mañana el día de su recorrido.

El recorrido por la montaña de 7 colores

Leave a Reply

Your email address will not be published.