¿Como reservar el Camino Inca?

Todas las expediciones que ofrecemos necesitan ser reservadas con anticipación, sobre todo el Camino del inca ya que hay una gran demanda y solo ofrecen 200 espacios por dia, por lo tanto para asegurar este viaje nosotros necesitamos reservar a la vez el tren asi como la montaña de Huaynapicchu.

1.- Primer paso
Revise la disponibilidad de espacios a través de nuestra web

2.- Segundo Paso
Envíenos una copia escaneada de su pasaporte original juntamente a un deposito del 30% del costo Total del paquete vía western unión o por banco tan pronto sea posible para asegurar su permiso.

3.- Tercer paso
Reciba la confirmación de su viaje al camino inca.

¿Cuando cierra el Camino del Inca?

Las instituciones del gobierno usualmente realizan los trabajos de limpieza y restauración durante todo el mes de Febrero de cada año. Desde el primer dia de Marzo la operación reinicia, mes propicio para realizar sus reservas para cualquier mes del año.

¿Los precios varían?

Los precios para toda las rutas a Machu Picchu tienen un incremento minimo cada año, estos incrementos son usualmente impuestas por el gobierno ya sea para los ingresos, costo de porteadores y transporte. Los precios actualizados se encuentran en cada uno de nuestros servicios ofrecidos de acuerdo a la fecha y temporada.

¿Quienes operan el Camino del Inca?

Los operadores de la red de caminos del inca son agencias que pasan estrictos controles y requisitos a través de las instituciones del gobierno, donde se comprometen a respetar las políticas dentro del Santuario Historico de Machu Picchu.

¿Que distancia tiene el Camino del Inca?

Este sendero antiguo tiene una distancia de 43 kilometros con campamentos señalizados y numerados por el Ministerio de Cultura.

¿Podría realizar el camino inca sin una agencia de viajes?

Desde el año 2002 viajar independientemente ha sido prohibido. Las políticas del gobierno obligan realizar esta ruta acompañado por un guia experto y una agencia acreditada.

¿Podria ingresar con otro nombre?

Definitivamente que no, usted necesita traer consigo el pasaporte original con el cual adquirió su permiso, además para ingresar a Machu Picchu deberá mostrarlo nuevamente.

¿Machu Picchu tiene un límite de ingresantes como en Camino del Inca?

Desde el año 2011 rige el control estricto de 2500 personas por dia, estos visitantes incluye a los del camino inca, Salkantay, por tren, etc.

¿Como es el Camino Inca de 2 dias?

El camino inca corto es recomendable para todos aquellos que disponen de pocos días en Peru o no están deseosos de pasar acampando en las monatañas. Este camino inicia en el kilómetro 104 y sube por la falda del cerro al sitio inca de Wiñayhuayna, después de un corto receso y explicación se continua a la ciudad inca de Machu Picchu, ingresando por la puerta del sol. Durante este dia usted no visita la ciudadela ya que no hay mucho tiempo, la caminata continua a la población de Aguas Calientes donde pasa la noche, al dia siguiente podrá subir muy temprano para poder visitar esta maravilla moderna todo el dia y abordar el tren por la tarde.

¿Cual es el precio del Camino Inca?

Los costos para el tour de 4 dias generalmente asilan entre U$ 540 Y 600 por persona, el cual incluye el ingreso al camino inca y Machu Picchu asi como el tren de retorno al cusco.

¿Cual es el costo de un porteador extra?

Si usted desea caminar de manera relajada, disfrutando todo el paisaje que ofrece este sendero inca, entonces le recomendamos contratar un porteador extra quien se ocupara de llevar 12 kilos de su equipaje, el cual tiene un costo de U$ 120

¿Quienes son los porteadores?

Cada año miles de turistas utilizan el camino del inca con propósitos desconocidos en muchos casos, pero todos sin excepción alguna llegaron gracias al apoyo de los famosos porteadores. Estas personas son provenientes de las comunidades alto-andinas quienes en la mayoría de los casos son de escasos recursos que trabajan, apoyando a cargar las valijas de campamento y la de los visitantes casi todo el periodo del año.

La Condicion laboral de los porteadores

Desde el 2002 hay una nueva ley promulgada en favor de estos trabajadores, mejorando las codiciones laborales y salariales. Los puntos de control por donde obligadamente pasan son lugares donde determinan que un porteador debe de llevar no mayor de 20 kilos además de un uniforme que represente la empresa, y si eso ocurriera la empresa operadora seria sancionada.

¿Cual es la major epoca para ir al Camino Inca?

El Cusco tiene 2 estaciones específicas: Invierno y Verano. Los meses de invierno son de Mayo a Agosto, donde el clima es usualmente seco y soleado, pero que puede llegar a temperaturas muy bajas a partir de las 6:00 de la tarde. La estación de lluvias está considerada entre los meses de Enero y Marzo.

¿Que llevar al Camino inca?

Le recomendamos ir los mas ligero posible y si cuenta con un porteador extra puede incrementar alguna otra cosa muy importante como ropa de abrigo, pero si no cuenta con uno, considere llevar no mayor de 5 kilos. Recuerde que adicionaremos su bolsa de dormir mas su colchoneta a esos kilos.

¿Es muy difícil el camino del inca?

Como agente de viajes y conocedores de este camino sugerimos estar en forma, mas alla estar aclimatado a la altitud de la ruta y para lograr todo esto sugerimos llegar al Cusco al menos 2 dias antes de empezar. El segundo dia es el mas exigente en toda la ruta de los 43 kms, ya que tienes que subir escalones de piedra típica de los caminos inca desde los 3000mt a los 4200mt. Sin embargo no es cosa del otro mundo si cree en si mismo paso a paso lo lograra.

¿Puedo sufrir mal de altura?

Para realizar el camino del Inca le sugerimos aclimatarse, visitando Sacsayhuaman o empezar del lado Boliviano así usted podrá no padecer la falta de oxígeno y los síntomas que puedan arruinar su viaje.

¿Cuantas personas van en el grupo?

El tamaño del grupo lo determina en la mayoría de los casos el cliente, ya que para algunos es su luna de miel para otros un viaje familiar o de amigos, pero si usted es la de aventurarse y conocer personas organizamos grupos entre 12 y 16 personas.

¿Hay servicios higiénicos en el Camino del inca?

Los baños han mejorado en los últimos años gracias a la buena acción del gobierno, donde los wáter tienen tanque de agua y lavatorios donde uno puede lavarse las manos y cepillarse los dientes. Estos servicios son periódicamente limpiados por el personal a cargo.